El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV), pastor Alfredo Murillo Luna, lamentó la prepotencia y autoritarismo del alcalde Juan Manuel Diez Francos al no respetar a sus ciudadanos, como ocurrió con el desalojo violento que hizo de pastores y congregantes el pasado viernes para despojarlos de un inmueble que ahora se adjudica.
"El presidente de Orizaba quedó evidenciado ante la comunidad evangélica y de la sociedad veracruzana como un hombre autoritario que no respeta acuerdos amparado por su poder económico y la autoridad que le dieron los ciudadanos", indicó.
El pastor comentó que agradecen que se haya presentado la Marina, pues gracias a eso no se dieron mayores abusos por parte de las autoridades locales y la policía municipal.
Indicó que hace un llamado público al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado para que se fijen en lo que está ocurriendo en Orizaba y se hagan respetar los derechos humanos de la población.
"Les reiteramos nuestro total apoyo a los pastores e iglesias que sufrieron este despojo y atropello en la ciudad de Orizaba. Les enviamos nuestras oraciones y clamor a favor de nuestros amados consiervos y sus iglesias que pastorean", expresó.
Luna Murillo indicó que eran seis iglesias cristianas las que se congregaban en las salas del Icinemas y las cuales son parte del CRIEEV.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |