Un total de siete familias son las que se vieron obligadas a salir de sus casas de la colonia Revolución, en Atzacan, ante el riesgo de colapso de las mismas por el socavón que se hizo bajo la carretera Orizaba-Atzacan y que cada día aumenta su diámetro.
Margarita Durán Alcántara, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo un llamado a las autoridades estatales para que les apoyen en atender esta emergencia que pone en riesgo el patrimonio de las familias y a la población en general, al ser ésta la principal vía de acceso a Orizaba y los municipios aledaños.
Mencionó que se trata de una situación lamentable, pues estas familias viven a unos metros de donde se originó el socavón, que inició afectando la banqueta y la carretera a Orizaba pero que ya provocó que la mitad de esta se viniera abajo, y ahora podría alcanzar los cimientos de las casas.
Mencionó que debido a esa posibilidad se dispuso la evacuación de las familias a fin de garantizar su seguridad y la mayoría se refugió con parientes, aunque hay algunos que acudieron al albergue que se habilitó en la cabecera.
La presidenta del DIF reconoció que hay preocupación de que las afectaciones continúen con las lluvias y dejen semiincomunicada a la población, pero aunque el ayuntamiento ya echó piedras y tierra cuando se hizo el socavón esto no sirvió de nada, de ahí que se espere el apoyo de las autoridades estatales.
Cabe recordar que no es la única afectación que ha tenido Azacan, pues el fin de semana pasado hubo deslaves en tres comunidades, el más grave en Rosa Blanca, en donde fue necesario albergar a 20 familias ante el riesgo de afectación de sus viviendas, de las cuales dos tienen que ser reubicadas y las otras es necesario evaluar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |