Un total de 90 mil especies de peces entre alevines, juveniles y de cosecha murieron envenenados luego del desagüe de desechos tóxicos vertidos por el Ingenio El Modelo a la Laguna Cabana, que se ubica en los límites de los municipios de La Antigua y Úrsulo Galván.
Lo anterior fue manifestado a los medios de comunicación por parte de tres familias dedicadas al cultivo y pesca en la comunidad de Barra de Chachalacas, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.
De la mortandad de peces se hizo el hallazgo el día de ayer, tras la visita que hicieron a sus jaulas donde tienes a sus peces, dichas familias.
Dijeron que apenas en días pasados se habían dado a la tarea de echar unos diez alevines a dichas jaulas.
Pero, a pesar de que el Ingenio El Modelo ya finalizó su zafra, los desechos tóxicos almacenados en los alrededores de la fábrica, fueron conducidos por las fuertes lluvias a la Laguna Cabana.
De esta manera, los desechos tóxicos causaron la muerte de un total de 90 mil especies de peces entre alevines, juveniles y de cosecha.
Por fortuna, lograron evitar la muerte de otro buen número de peces y de esta manera podrán sobrevivir.
Comentaron los afectados que esperan que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tomen cartas en el asunto, para alguna manera evitar más mortandad de peces en la Laguna Cabana y lo cual representa un duro golpe para sus bolsillos.
Foto: Luis Miguel Quintana Andrade/IMAGEN DEL GOLFO.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |