Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran molestos por el desabasto de medicamentos, material de curación y agua potable.
Desde hace varios días enfermos que acuden a la clínica 66 para recibir la atención médica en los dos turnos disponibles, considerar que la deficiencia en el servicio está provocando que los pacientes se trasladen a los consultorios particulares que ofrecen los mismos servicios en algunas farmacias.
En la clínica 66 del IMSS son atendidos más de cinco mil derechohabiente de los municipios de Nanchital, Ixhuatlán Sureste, congregación de Mundo Nuevo esta última perteneciente al puerto de Coatzacoalcos.
“Tenemos que madrugar para lograr un espacio para ser valorados por los médicos generales, desafortunadamente aunque el medico se esmere en atender bien al paciente no podemos llevar el tratamiento tal y como lo recomienda porque en la farmacia carecen de antibióticos, insulina y analgésicos, en mi caso vengo desde la congregación el Chapo perteneciente al municipio de Ixhuatlán y me regreso sin nada”, expresó Juliana Corpi, derechohabiente del IMSS.
Agregando la afectada, las personas que acudimos a la clínica no podemos hacer uso de los sanitarios, o lavarnos las manos como se requiere durante la pandemia porque no hay agua potable.
Por otra parte, situaciones similares se reportan en el área de curación donde los enfermos han manifestado que carecen de guantes, gasas y otros materiales para realizar la limpieza de las heridas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |