Fiscalía General del Estado (FGE), Corporaciones Policiacas y Funcionarios, aún hacen esperar varias horas a las personas que acuden a interponer una denuncia por desaparición, cuando debería ser lo más pronto posible, declaró Evaristo Mendoza Jefe de la Oficina de Búsqueda Inmediata de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
En su más reciente visita a Coatzacoalcos, destacó que las autoridades quizás desconozcan que cuando se trata de estos casos, no hay que esperar ningún momento para reportar una desaparición, toda vez que son momentos cruciales para poder localizar a la persona, más si se trata de una mujer, niño o adolescente.
“Hay desconocimiento de esta ley, hay quienes siguen pensando qué hay que esperar cierto momento, pero hay que llevar este mensaje a todos lados, no hay que esperar ningún momento para reportar una desaparición. Fiscalia, Policías, Funcionariado todavía asiste esa mentalidad en todos lados, no hay que esperar ningún momento, el momento que se desconoce el paradero de la persona y que es inusual hay que reportarlo, así sea media hora, una hora, pueden hacer el llamado al 911 y se levanta el reporte”, comentó.
Sin revelar zonas donde realizan las labores de búsqueda, manifestó que trabajan de manera coordinada con los colectivos, con quienes han hecho planes regionales en toda la región en los que está incluido Coatzacoalcos para estas diligencias.
“Se está trabajando bien con los colectivos de la zona, con todos tenemos comunicación, se realizan jornada de búsqueda en vida y cuando existe algún contexto de hallazgo forense, obviamente ahí entra las autorizaciones o cateos que realice la fiscalia general del estado para poder ingresar a algún predio privado. Aquí en la zona sur se está trabajando, se tienen trabajos ya planteados, se han hecho planes regionales en toda la zona sur, en los que están incluidos la zona de Coatzacoalcos”, expresó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |