Ante la Comisión Nacional de Conciliación y Arbitraje Médico (Conamed) será denunciada la muerte de un recién nacido al parecer por una posible negligencia médica de parte del personal del hospital ‘Pedro Coronel Pérez’.
Eliseo Pérez, padre del niño fallecido narró que junto a su esposa, llevaron un estricto control del embarazo en el Centro de Salud Urbana donde no presentaron ninguna complicación, por lo que su médico le recomendó que el pasado martes acudieran al hospital civil porque su hijo ya estaba por nacer.
A pesar que cumplió con las indicaciones de los doctores, en el hospital ‘Pedro Coronel Pérez’ le informaron que tenían que esperar más días aún cuando la mujer que quejaba de abundante dolor, por lo que 48 horas después ingresó a la sala de expulsión, dando a luz a un varón de 3 kilogramos, quien murió tres días después.
Los familiares responsabilizaron al personal médico del lamentable deceso, toda vez que retrasaron el trabajo de parto, además la mujer estaba cansada por los dolores que presentaba desde hace varios días.
También hicieron pública la denuncia para que éste tipo de actos que enluta a una familia choapense ya no vuelva a ocurrir y se busquen los mecanismos para poder sancionar a los doctores, en caso que hayan incurrido en negligencia médica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |