×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Reutilizan las jeringas en varios pacientes en el hospital de Perote, denuncia enfermera

Una enfermera del hospital de Perote denunció la reutilización de material desechable
Xalapa | 2023-05-02 | Jair García
Reutilizan las jeringas en varios pacientes en el hospital de Perote, denuncia enfermera
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La enfermera del Hospital General de Perote, Soledad Pimentel Zilch, denunció a través de un video difundido en redes sociales ser víctima de amenazas, acoso laboral y de prácticas ilegales, indebidas e insalubres como reutilizar jeringas y material desechable.

Explicó que desde el 20 de abril, cuando hubo una supervisión en la clínica -donde ella y otros trabajadores denunciaron anomalías-, la comenzaron a hostigar, cambiar de área y a amenazarla con que ya no renovarían su contrato, sin entregarle un oficio o notificación por escrito. 

A partir de ahí ha recibido amenazas de cese de contrato de forma injustificada por denunciar durante una supervisión irregularidades como la reutilización de jeringas y material desechable.

Y es que en la supervisión, ella y otras enfermeras señalaron que el director del hospital les dio la orden de administrar a todos los pacientes con una sola jeringa por 24 horas. Asimismo, con microgoteros y normogoteros, entre los materiales de terapia de infusión, poniendo en peligro la salud de los pacientes.

El viernes 28 de abril ella acudió al Instituto Veracruzano de la Mujer y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar queja de lo que le están haciendo.

Molesto de que se conocieran esas irregularidades, el director del hospital, Pedro Rafael Vargas Reus, la amenazó con un despido, de acuerdo con lo relatado.

“Por ahí por los pasillos, al director se le sale, Rafael, se le sale decir que quiere mi cabeza. En estos tiempos eso se mal interpreta de muchas formas, o me van a despedir o me va a mandar a matar el señor, o no sé qué es lo que pretende”, expresó.

Soledad Pimentel trabajó antes en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa y jamás hubo alguna queja de su trabajo.

Ella es enfermera de contrato covid y laboró durante la pandemia, pero por querer dar un trato digno a los pacientes y no ponerlos en peligro, ahora es amenazada. 

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha guardado mutis sobre este tema y no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024