El abogado laborista Luis Alberto Viades Blanco denunció que, desde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se solapa o incluso fomenta la existencia de “gestores”, que ofrecen sus servicios a trabajadores con laudos a favor, para que puedan cobrar sus salarios caídos a cambio de comisiones de hasta el 35 por ciento.
Relató que uno de sus clientes recibió la llamada telefónico de un gestor, quien le ofreció el pago inmediato de su laudo; a cambio solo le pedía la firma de un contrato de compromiso de pago y la comisión es del 35 por ciento con respecto al pago que se obtenga.
De esta manera, el gestor le ofrece de los beneficios que no se tardarán años, como ocurre normalmente en un juicio laboral, sino que en cuestión de semanas o meses le resuelve.
Reprochó que este tipo de gestores tengan información que solo puede tener el trabajador, la dependencia y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje
Por ello, estimó que desde el TECA es donde se está fugando esta información, a la par que dicha instancia solapa el incumplimiento del pago de las dependencias estatales hacia los trabajadores que han ganado laudos, propiciando el surgimiento de este tipo de gestores, que tienen acceso a información privilegiada.
Por ello, dijo no tener la menor duda de que desde la SEV, la Sefiplan o el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz están traficando influencias e información reservada y violando la protección de datos personales.
“No entendemos, pues, de dónde se sacan las agallas para afirmar que se acabó la corrupción”, añadió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |