La comisionada presidente del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes recordó que el pasado viernes, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información presentó la primera de varias denuncias ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción por un presunto daño patrimonial en los ejercicios fiscales 2018, 2019 y hasta marzo del 2020.
La comisionada refirió que no se trata de una "cacería de brujas" ni de "barrer hacia atrás", pero enfatizó que no se puede ser omiso al encontrar irregularidades.
“Sería una omisión de mi parte si al detectar irregularidades no procedemos, los tres comisionados; sin embargo, no hay una cacería de brujas, ni nos vamos a prestar a fabricar pruebas, se va a proceder legalmente con lo que encontremos”, advirtió.
Al inicio de la actual gestión se contrató un despacho externo para la realización de una auditoria donde se presume un uso indebido de recursos públicos derivados de presupuesto autorizado además de que se detectaron transferencias presupuestales de otros capítulos al de servicios personales entre otras irregularidades.
Rodríguez Lagunes explicó que esta primera denuncia es resultado de esa auditoría que se realizó a las finanzas del IVAI y se procederá en consecuencia por lo que serán las autoridades las que determinen si hay algún delito que sancionar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |