La ciudadanía en general de Cardel y visitantes ya están hartos de los atropellos y abusos que día y noche vienen cometiendo los elementos de la Fuerza Civil.
Un grupo de personas que solicitaron resguardar su identidad por temor a represalias, dieron a conocer lo anterior ante este medio de comunicación.
Dieron a conocer que los elementos de la Fuerza Civil con base en Cardel, lejos de desempeñar su trabajo de vigilancias en las calles, realizan las labores de tránsito.
Instalan retenes en diversos puntos de Ciudad Cardel y del resto de las comunidades pertenecientes al municipio de La Antigua, los cuales están fuera de la ley.
Ya sean autos o motos, detienen a los tripulantes y sin que exista falta alguno, retienen el vehículo o la unidad motorizada, siendo llevados al corralón, siendo esto una clara usurpación de funciones.
Además, el conductor o conductora es detenida, esto a pesar de que no ingirió bebidas embriagantes y para poder dejar los separos preventivos, paga una multa exagerada y aunado el costo del encierro y arrastre de la grúa.
Los quejosos confirman que no entienden recibo alguno por el concepto de multa y entonces, se presume que ese dinero va a los bolsillos de los policías abusivos.
Incluso, se tiene conocimiento que durante la madrugada de este domingo, una parejita (hombre y mujer) que circulaban una motocicleta, fueron detenidos con prepotencia por elementos que tripulaban la patrulla FC-251 (con el primer número borrado ).
Esta nueva arbitrariedad fue cometida en la calle Venustiano Carranza esquina con las vías antiguas de El Modeló, en pleno centro de Cardel.
El varón que manejaba la motocicleta les explicaba a los policías que no iba bajo los efectos y que no tenían por que detenerlo a él y a su acompañante.
A golpes y con lujo de prepotencia fue subido a la patrulla para ser llevado a los separos preventivos del cuartel Aurelio Comonfort y la moto, fue llevada por una grúa al corralón.
Estos abusos, dicen los quejosos se vienen cometiendo todos los días de la semana y más se refuerza, los fines de semana.
Incluso, señalaron que han notado la presencia de los elementos de la Fuerza Civil en la zona de bares, cazando a los ciudadanos cuando salen de las cantinas y así poder, detenerlos.
Los ciudadanos se están organizando para hacer una manifestación contra los abusos de la Fuerza Civil y de ser posible, hasta pedirán que sean retirados de la ciudad.
Los elementos policiacos lejos de estar pendientes de que no existan robos en los comercios, casa habitación, escuelas o en la vía pública, están más preocupados por cometer abusos contra los pobladores.
Por último, hasta se ha notado que las patrullas de la Fuerza Civil no tienen completos los números económicos,que los uniformados hasta usan pasamontañas para no ser identificados.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |