Denuncian que un enfermero del Hospital de Tonalapan fue sorprendido haciéndole el $exo 0ral al familiar de un paciente, al cual sedó para lograr sus propósitos.
Para colmo, los familiares acudieron a quejarse con el director del nosocomio, Felipe Martínez, pero este en vez de actuar contra el enfermero, lo está solapando.
Ahora la familia pide la destitución del enfermero y del director por proteger a todo aquel que está actuando mal.
Señalan que además, al quejarse de que hay ocasiones que el personal no quiere atender a quienes acuden, el director les dijo que esto es porque apestan a sudor.
En entrevista con Imagen del Golfo, María Isabel Felipe Ixtepan señaló que ella acudió al Hospital de Tonalapan el viernes ya que presentaba amenaza de aborto, por lo que fue con su esposo Genaro Ramírez Salas quien la estuvo cuidando.
Menciona que sin embargo su esposo por el cansancio empezó a sentirse mal, por lo que salió de ahí para solicitar ayuda del enfermero.
Refiere que con el paso de las horas al ver que su marido no regresaba, aún con sus dolores se levantó y fue cuando encontró en un área aledaña, al enfermero haciéndole $exo 0ral a su marido, quien estaba dormido, por lo que ella reaccionó gritándole que lo dejara.
Dijo la mujer que con los gritos, llegó el personal del hospital quienes al enterarse de lo que pasaba, empezaron a regañar al enfermero.
El marido de la paciente refirió que al sentirse mal acudió con el enfermero, quien le dio 2 pastillas y una taza de café, por lo que no recuerda más, hasta que fue despertado por el personal de dicho nosocomio.
Fue este lunes que la pareja, acompañados del agente municipal de Ixhuapan, Joaquín Martínez Cruz y del líder y defensor de Derechos Humanos, Adrián González Castillo, acudieron a hablar con el director para exponerle el caso y que tome medidas correctivas contra el enfermero, sin embargo les contestó que de qué se preocupaban, si el agraviado es un adulto.
A la comitiva, el director tampoco le dio el nombre del enfermero y su postura fue de que protegerá a su personal.
El defensor de Derecho Humanos dijo que ahora piden la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para exigir justicia a favor de esta pareja por lo que cometió el enfermero, pues el joven fue sedado al sentirse mal y eso debe tener un castigo: Su cese, junto con el del director por protegerlo.
Adrián González dijo que esta fundamentando una serie de casos donde el personal del hospital, se ha negado a darle la atención, mencionándose un caso en que una mujer falleció al dar a luz en el parque de Tonalapan porque le negaron el servicio y también está el caso de los accidentados en Mirador Saltillo, quienes igual el personal no los quería atender, hasta que intervino Política Regional.
Dijo que no se debe continuar con la negación del servicio, el maltrato, discriminación y abusos contra la población de esta zona de la Sierra, por parte de algunos empleados y el director del Hospital de Tonalapan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |