Animalistas de Huiloapan denunciaron la omisión del ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas para atender los casos de crueldad animal, pues se les ha denunciado la situación en que se encuentra un can en el municipio que sufre un maltrato extremo y no hace nada.
Indicaron que el animal tiene más de cinco años permanentemente encadenado a la intemperie en la calle con una cadena corta que le impide al menos desplazarse y se observa en condiciones notorias de desnutrición.
Explicaron que el perro, de aproximadamente siete años, tiene una cadena pesada en el cuello que incluso le ha dejado lastimado el cuello por tantos años de uso, además de que es una cadena muy corta que le impide moverse.
Mencionaron que el can, se encuentra en un taller de laminación y pintura en la calle Zaragoza, esquina con Narciso Mendoza, a una cuadra escasa del palacio municipal.
El propietario, indicaron es un hombre identificado como Juan “N”, propietario del taller, quien alimenta al animal con desperdicios.
Señalaron que si bien ese caso de maltrato extremo que está a la vista de todos no le interesa a la alcaldesa, no se puede esperar que haga nada por el resto de animales que hay en el municipio.
Ante ello, hicieron un llamado a grupos de rescatistas que puedan intervenir al menos en este caso para ayudar a ese pobre animal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |