Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Denuncian presunto caso de bullying en secundaria de Orizaba

Autoridades escolares de Orizaba no han garantizado la seguridad de la menor
Orizaba | 2023-05-24 | Nora Gabriela Lira
Denuncian presunto caso de bullying en secundaria de Orizaba
Los padres de familia explicaron que lo único que han hecho es cambiar de lugar a la agresora de su hija
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un matrimonio expresó su molestia por la forma en que autoridades de la escuela Ignacio de la Llave han tratado el caso de bullying en que se ha visto afectada su hija, quien ha sido incluso lesionada sin que a la fecha se haya algo en contra de su agresora.

Indicaron que hace aproximadamente dos meses su hija de 13 años sufrió una herida en la pierna luego de que una compañera que supuestamente “jugaba” con un bolígrafo se lo clavara en la rodilla, al grado de que este salió de lado a lado por la piel.

Mencionaron que la menor calló sobre ese incidente, pero al ver la cicatriz que tenía le comenzaron a preguntar qué era lo que le había pasado hasta que se los dijo, por lo que esa situación la mencionaron en una junta que hubo en la institución

“Fuimos a hablar con la directora, la directora habló con los papás de la menor y le hicieron firmar un papel nada más y le dijeron que la iban a expulsar, pero eso no acabó con el bullying, además de que ahora les dicen que no la pueden expulsar por que qué va a ser de ella”.

Comentaron que han sabido que a su hija la sigue agrediendo esa niña y le dice que qué bueno que se vaya a cambiar de escuela, “piojosa” y otras cosas que la hacen sentir mal.

Señalaron que desconocen si antes de esa situación su hija era molestada, ya que no les dice, posiblemente porque siente temor y les preocupa que la única medida que han tomado es poner a su agresora en un lugar más alejado, pero .

Muchas 'cosas' raras...

Indicaron que han visto cosas en esa escuela que no les parecen bien, pues también la maestra Reina Magali, que es la tutora, comenzó a poner apodos a su hija; como usaba lentes le empezó a decir “ciega”, por lo que al comentar esa situación al parecer le llamaron la atención y ahora les dice, molesta, que ya les tiene que decir por su nombre porque son “niños de cristal” y no les pueden decir nada.

Comentaron que pensaron en cambiar a su hija de escuela, porque sus autoridades no están garantizando su bienestar, pero no están en posibilidades económicas de hacerlo.

Indicaron que han llegado al grado de decirles que lleven a su hija a atención psicológica, cuando esa medida debería aplicar para la menor que es agresiva.

No es el único caso ni la única denuncia por acoso escolar. Antes de Semana Santa, un padre de familia denunció una situación similar en una secundaria de Mariano Escobedo, situación en la que la directiva de la escuela tampoco le ha garantizado protección, por lo que incluso llevó el caso a la SEV mediante oficio, instancia que tampoco le dio respuesta.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023