×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Denuncian ante FGR fraude en cobro de becas en Veracruz

Orizaba | 2020-05-01 |
Denuncian ante FGR fraude en cobro de becas en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


Representantes de la coordinación de becas Benito Juárez interpusieron una denuncia por fraude ante la Fiscalía General de la República (FGR) por 7 casos de becas que fueron cobrados por persona o personas desconocidas. 

 

La denuncia fue interpuesta el pasado martes ante esa representación social ubicada en Sur 23 entre Oriente 4 y 6, por el coordinador estatal de Becas, Gustavo Moreno, quien acudió acompañado de los representantes locales de esa área. 

 

Se conoció que fueron en total 7 órdenes de pago de alumnos de bachillerato que fueron cobradas por personas que no eran las titulares, y de lo cual los beneficiarios se dieron cuenta al momento de ir a cobrar, cuando en Banco Azteca les informaron que esos apoyos ya aparecían como pagados. 

 

Los afectados recurrieron a la oficina local de Becas para preguntar qué había pasado, por lo que se vio esa irregularidad y se decidió interponer la denuncia correspondiente, tanto para aclarar ese delito como para que sirva como antecedente y a los jóvenes les sean re expedidas sus órdenes y reciban los apoyos, aunque esto va a tardar entre 3 y 5 meses. 

 

Debido a esta situación y a que en general se considera que el método de pago es muy laxo, a nivel federal se está preparando otra manera de hacer llegar los apoyos a los beneficiarios. 

 

El método que se analiza es por un código que se enviará a los beneficiarios; sin embargo se harán algunas pruebas para ver si resulta bien esta opción, lo cual se podría saber más adelante, quizá en este mismo mes. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024