Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Denuncian a Ayuntamiento de Paso de Ovejas por despido injustificado

Despiden a trabajadoras del Ayuntamiento de Paso de Ovejas por exigir pago de prestaciones
Paso de Ovejas | 2023-05-24 | Luis Miguel Quintana
Denuncian a Ayuntamiento de Paso de Ovejas por despido injustificado
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con el despido injustificado de dos jóvenes que son miembros del Sindicato de Empleados de Base Progreso Unión y Transparencia al servicio del Ayuntamiento de Paso de Ovejas, ya son seis las personas quienes han sido separadas de sus labores y todo se debe a que el alcalde Mario Mafara Ramírez se niega a cubrir el pago de prestaciones que por derecho le corresponde a cada trabajador.

Ariadna Rodriguez Moreno y Elizabeth Morales Palmeros, Secretaria General y Secretaria de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Empleados de Base Progreso Unión y Transparencia al servicio del Ayuntamiento de Paso de Ovejas, respectivamente, apenas el pasado lunes 15 del presente mes fueron despedidas de su trabajo.

Ambas jovencitas concedieron la entrevista para los medios de comunicación y donde, confirmaron que con ellas ya son seis en total, que el presidente municipal Mario Mafara Ramírez va despedido.

Indicaron que dichos despidos han sido de manera injustificados, ya que tras haber solicitado su baja mediante un oficio de demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Xalapa, hasta el momento se han negado en entregar.

Ariadna, dijo que a inicios de la administración municipal del alcalde Mario Mafara Ramírez, fueron despedidos cuatro compañeros.

Posteriormente, tras haber hecho la solicitud del pago de prestaciones de todos los compañeros que componen el sindicato que ella representa como Secretaria General, la titular del jurídico jurídico les notificó a ella y a Elizabeth, que ya no iban a laborar más en el palacio municipal.

Además, que dicha orden era por parte del presidente Mafara Ramírez y de la titular del departamento de Recursos Humanos, Laura Loreti, quien en otras administraciones municipales se desempeñaba como secretaria general de los trabajadores sindicalizados.

Por tal motivo, es así como antes los medios de comunicación denunciaron estas arbitrariedades de la autoridad municipal y de los subordinados en Paso de Ovejas.

Las afectadas dieron a conocer que la demanda laboral ya está en trámite ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, documento que fue entregado en la oficina de la Sindicatura y fue firmada y sellada de  recibida.

Cabe destacar que algunos compañeros han sido retirados de sus puestos claves dentro del palacio municipal y son mandados a barrer calles y avenidas de Paso de Ovejas, a fin de que ellos mismos renuncien por propia decisión.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023