Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

SEV denuncia venta de plazas en gobierno de Yunes Linares

Un exprofesor aprovechó 'sus relaciones' en el gobierno de Yunes Linares para cometer fraude
Xalapa | 2023-03-09 | Jair García
SEV denuncia venta de plazas en gobierno de Yunes Linares
Diario del IstmoDiario del Istmo

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que un maestro comisionado durante el bienio del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares defraudó a varias personas, con la promesa de entregarles una plaza de docente a cambio de dinero.

Indicó que se trata del exprofesor Alberto Raúl Ruiz Menes, quien laboraba en el Colegio Bachilleres del municipio de Veracruz, y que hace casi tres años presentó su renuncia a la plaza que laboraba.

Comentó que le llegaron reportes de personas que fueron defraudadas por dicho exprofesor, ante lo cual el titular de la SEV les pidió presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz y dejó en claro que hoy en día las plazas del magisterio no están a la venta.

“Toda persona que aspire a trabajar como maestro, habrá de cumplir con todo un proceso que marca la ley y que es totalmente transparente. El que cumpla con los requisitos, el que tenga el perfil y el que tenga una buena calificación en su evaluación podrá acceder a una plaza”, expresó.

'Viejos vicios'

Zenyazen Escobar García comentó que de acuerdo a los datos que le han proporcionado sobre el ex profesor que defraudó a varias personas, aprovechó sus relaciones en el bienio de Yunes Linares para estar comisionado y no trabajar su plaza, y al mismo tiempo hacer ofrecimientos de puestos de trabajo a cambio de dinero.

Resaltó que al ganar el gobierno de Morena la elección, fueron acabados los viejos vicios y corrupción que había por parte de algunos exfuncionarios en la SEV, y por tanto se acabó con la venta de plazas.

De ahí que esta persona no pudo cumplir a quienes ya había engañado, y fue que comenzaron las quejas y señalamientos de quienes fueron defraudados.

En este sentido, el titular de la SEV dijo que desde el Área Jurídica, le darán el acompañamiento a las personas defraudadas para que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y se proceda en consecuencia.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023