×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Denme por muerto a un cargo de elección en Veracruz: Eleazar Guerrero

Eleazar Guerrero también descartó registrar ante el OPLE a Unidos Todos
Xalapa | 2023-03-07 | Jair García
Denme por muerto a un cargo de elección en Veracruz: Eleazar Guerrero
Foto: Carol Suárez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, dijo que de una vez lo den por muerto, ante una eventual candidatura a algún cargo de elección popular el próximo año.

A la par, dijo que su trabajo está dentro de una caja de cristal, donde puede ser revisado y cuestionado por quien sea, pero lamentó que quienes lo critican y acusan de corrupción, son quienes contribuyeron al saqueo de Javier Duarte de Ochoa en su sexenio.

Entrevistado en los pasillos del Congreso local, el funcionario estatal evadió responder si él es “el hombre fuerte” dentro del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y de igual forma no contestó si es el principal operador político del Gobierno de Veracruz.

Por el contrario, se definió como un militante más de la Cuarta Transformación, convencido de que solo mediante la unidad van a conseguir continuar en la ruta de adecuada.

Adelantó que no buscará registrar ante el Organismo Público Local Electoral a Unidos Todos como partido político o agrupación política, pues dijo que solo se trata de una expresión ciudadana creada en el año 2015, cuando el entonces presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad.

Eleazar Guerrero Pérez comentó que para él es un halago que lo mencionen como posible candidato a un cargo de elección popular, pero insistió en que a él lo den por muerto a una eventual candidatura, pues dijo que él trabaja por convicción.

Se deslinda de caso Araly Rodríguez

En cuanto al tema de la proveedora Araly Rodríguez Vez y sobre irregularidades en las contrataciones hechas por algunas dependencias del Poder Ejecutivo, mencionó que a él lo pueden investigar y que, incluso, él mismo ha pedido información para saber qué ocurrió.

Sin embargo, lamentó que quien ha hecho las acusaciones fue parte de la red que encubrió el mayor robo en la historia de Veracruz, como lo fue la red de empresas fantasmas del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Aunque no mencionó el nombre del diputado local priísta Marlón Ramírez Marín, dijo que él tuvo un cargo importante, pero nunca denunció el saqueo en el gobierno duartista.

El titular de la Subsecretaría de Administración y Finanzas señaló que los servidores públicos están expuestos en una caja de cristal y estar bajo el escrutinio ciudadano, así que cuando haya señalamientos de irregularidades deben ser investigados.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023