Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Remolcarán la barcaza encallada en Coatzacoalcos cuando pase el Frente Frío

Demorará días retiro de barcaza

Remolcarán la barcaza encallada en Coatzacoalcos cuando pase el Frente  Frío

La barcaza LM3004 Panamá no será remolcada inmediatamente, pues es necesario esperar a que se disipe el frente frío y la llegada del empresario naviero para así comenzar su retiro de la playa de Coatzacoalcos, señaló en entrevista Diego Osorio, representante de OSO I ALFA.

“Para poder remover la barcaza hay que esperar a que pase el mal tiempo y hacer los trámites también para que ya puedan autorizar que el remolcador venga y jale, o lo maniobra que vayan a hacer, tienen que esperar un proceso”, señaló Diego Osorio.

Es preciso señalar que la barcaza se desprendió el jueves del remolcador Marina Oceanic de la empresa OSO I ALFA tras el fuerte oleaje provocado por los vientos del Frente Frío 9, encallando a la orilla de la playa de Coatzacoalcos.

“Viene también la persona responsable de la barcaza, prácticamente la que tiene como representante, viene en camino (de Panamá)… ya viene la gente, el representante, ellos vienen a hacer los trámites ya para poder hacer el rescate de la barcaza, vienen en camino desde panamá”, expresó.

Osorio indicó que estos trámites deben hacerse con Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos una vez que el representante legal de la barcaza LM3004 Panamá llegue a esta ciudad, mientras tanto ésta permanece resguardada y vigilada por la Policía Municipal, aunque sigue siendo un atractivo visual para los ciudadanos, que siguen acudiendo a tomarse ‘selfies’.

Del remolcador añadió que continúa en la costa, pues no pueden regresarse al puerto de Veracruz sin la barcaza; siendo en total nueve los tripulantes, ocho en el remolcador y uno en el chalán.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar