Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Reportan avistamiento de 17 delfines frente a playas de Pajapan, Veracruz

Los delfines fueron grabados el 28 de febrero
Coatzacoalcos Ver. | 2023-03-03 | Heder López Cabrera
Reportan avistamiento de 17 delfines frente a playas de Pajapan, Veracruz
Alrededor de 17 delfines fueron vistos frente a las playas de Jicacal/CORTESÍA.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Una manada de delfines se avistó frente a las playas de Jicacal, en Pajapan, así lo documentó la página de Facebook ‘Hecho en Los Tuxtlas’, cuyo video ya llegó a las 140 mil reproducciones, lo que generó muchos comentarios positivos en torno al comportamiento de estos cetáceos.

Reportan avistamiento de 17 delfines frente a playas de Pajapan, Veracruz

“Alcanzamos incluso a contar incluso, aproximadamente 16 o 17, una manada incluso grande, se sumergen y salen ya de ahí después de un buen rato… nos ha tocado un día maravilloso, estamos teniendo calorcito bastante rico, estos delfines son una maravilla”

El video de poco más de tres minutos y medio fue publicado apenas el pasado 28 de febrero y ya llegó (hasta el momento) a mil 270 compartidas y generó 6 mil 848 reacciones.

“Estamos disfrutando de un espectáculo natural increíble, justo frente a las playas de Jicacal, aquí en la región de Los Tuxtlas, en Veracruz, México; vamos a Roca Partida y vean lo que estamos observando: ¡Delfines!”, señaló el autor del video, Mario Castillo Baizabal.

Reportan avistamiento de 17 delfines frente a playas de Pajapan, Veracruz
  • Las playas de Jicacal se encuentran en Pajapan.

SE AGRUPAN EN MANADAS

Es preciso señalar que aunque es un animal marino, el delfín es un mamífero, por lo cual a su agrupación se le denomina manada, siendo de hasta 10 o 30 integrantes; y vaina, cuando supera los 30 o 100; los observados en Jicacal fueron 17.

Alcanzamos incluso a contar incluso, aproximadamente 16 o 17, una manada incluso grande, se sumergen y salen ya de ahí después de un buen rato… nos ha tocado un día maravilloso, estamos teniendo calorcito bastante rico, estos delfines son una maravilla”, relató el autor.

SERÍAN 'TONINAS'

Aunque no precisó la especie de delfines, en el Golfo de México es común observar a los conocidos como nariz de botella, mejor conocidos como ‘Toninas’.

“Estamos disfrutando de un espectáculo natural increíble, justo frente a las playas de Jicacal, aquí en la región de Los Tuxtlas, en Veracruz, México; vamos a Roca Partida y vean lo que estamos observando: ¡Delfines!”

Vale muchísimo la pena, ahí andan los delfines, ¡qué maravilloso espectáculo natural!, ¡una verdadera belleza!.. hagan este tour de todas las playas, yo lo tomé en Sontecomapan, Veracruz”, recomendó el usuario.

Los delfines permanecen en manadas como una forma de interacción social, para cazar juntos y cuidar a las crías de los depredadores.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023