El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, promovió un amparo para evitar hacer frente al pago de un laudo por 811 mil 371 pesos y buscará que este sea pagado después de seis meses, cuando él ya no esté al frente del ayuntamiento y con ello heredarle la deuda a su cuñada, Patricia Lobeira.
Y es que el alcalde porteño considera que una persona puede garantizar su subsistencia con un sueldo de 163 pesos con 80 centavos, pues esa es la cantidad que pagará diariamente a una empleada durante los próximos seis meses para no hacer frente al pago de una liquidación de 811 mil 371 pesos que fue condenado el ayuntamiento porteño.
Tal situación deriva de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje resolvió a favor de una trabajadora despedida injustificadamente del Ayuntamiento de Veracruz, a lo cual el gobierno municipal promovió un juicio de amparo, obteniendo una suspensión provisional para evadir el pago.
Sin embargo, el Juez Federal concedió que para garantizar los derechos de la trabajadora se le debería realizar un pago, a lo que el ayuntamiento hizo un ofrecimiento de 29 mil 484 pesos que dividirá en los próximos seis meses; es decir que diariamente pagará 163 pesos con 80 centavos.
De esta forma, el Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de Fernando Yunes Márquez quedaría pendiente de pagar 781 mil 887 pesos con 18 centavos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |