Brigadistas de Protección Civil municipal de Soledad de Doblado junto con elementos policiales, se movilizaron hasta el centro de la ciudad para rescatar a un hombre de la tercera edad con síndrome de Down que estuvo apunto de sufrir un golpe de calor luego de que lo dejaron encerrado en una camioneta.
De manera irresponsable, familiares del señor Cisto P. Z. de 72 años de edad, salieron a hacer sus compras, pero para no tener que irlo cuidando en la calle, optaron por mantenerlo en la camioneta estacionada.
Sin embargo, aunado a la nula supervisión, también le dejaron las puertas y ventanas cerradas, por lo que vecinos que se percataron cómo se iba sofocando por el intenso calor de este lunes pidieron apoyo al 911.
Paramédicos y policías acudieron hasta ese sitio donde abrieron la unidad tipo vagoneta para poder rescatar al septuagenario, quien ya presentaba signos de deshidratación, desorientación y además de que es diabético.
Los socorristas le brindaron los primeros auxilios al agraviado que además tiene síndrome de Down y se le notaba sumamente nervioso, pero afortunadamente la atención llegó antes de que sufriera el golpe de calor.
Finalmente no requirió el traslado a un hospital, pero policías, paramédicos y hasta los propios vecinos se mostraron molestos por el maltrato sufrido hacia un adulto mayor en sus condiciones, aunque al final se les permitió retirarse únicamente con una advertencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |