La presidenta municipal de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera y ediles visitaron el Off Sonora, con la presencia del encargado de Capitanía del Puerto de Alvarado, Capitán Daniel Alfonso García López y Jorge Luis Fernández Bravo, director general del Sistema Portuario Veracruzano, para conocer el proceso de desguace por la empresa experta en el ramo, Ferrociclabes SA de CV.
Off Sonora dejó de operar tras 47 años de servicio, hoy su proceso de desguace otorga fuentes de empleo a quienes laboran actualmente en ella.
En el recorrido por la embarcación, la alcaldesa Lizzette Álvarez, manifestó que el ayuntamiento de Alvarado es un facilitador para las actividades en coordinación con el Gobierno Estatal, Federal e iniciativa privada que permiten impulsar la actividad portuaria del municipio en la entidad veracruzana y consolidar este ramo.
La munícipe Álvarez Vera se dijo agradecida con API-SPV, Capitanía de Alvarado, Javier Soberano, representante legal de Ferrociclabes, con año y medio de presencia en el municipio, generando empleos para los alvaradeños. En este sentido destacó que desde el inicio de su gobierno viene tocando puertas para resolver el problema del cableado de comisión federal de electricidad, ya que sus cables no permiten el paso de embarcaciones grandes y también se requiere de un dragado para que se pueda cruzar el puente, ello, al lograrlo, habría un crecimiento exponencial, apuntó.
Jorge Luis Fernández Bravo, director general del Sistema Portuario Veracruzano, manifestó que Alvarado es por excelencia y ubicación, un inmejorable puerto por sus orígenes, con una tendencia planeada desde hace 15 años que le permitirá impulsar la industria metalmecánica.
Jorge Fernández señaló que se ha logrado la primera fase, consistente en la transportación de Off Sonora, en coordinación estrecha con la empresa privada.
Con estas acciones se generan empleos, en el caso específico de Alvarado, está identificado con mano de obra calificada en el rubro.
El sistema Portuario está trabajando en detonar nuevas terminales, mejorar las actuales, para poder impulsar la industria que en el Golfo de México empieza a repuntar con la reactivación del proyecto Lakach, anunciado recientemente por el gobierno federal, que necesitará de terminales, servicios y la gran ubicación que tiene Alvarado, destacó el funcionario.
El representante legal de Ferrociclabes, Javier Soberano, explicó que la empresa cumple con todas las normas y estándares de calidad, se fomentan fuentes de empleo, destacando la coordinación con los tres niveles de gobierno para logar impulsar al sector donde Alvarado jugará un papel preponderante en el futuro.
/oh
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |