Diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura de Veracruz rechazaron que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, haya cometido violencia política de género durante su comparecencia del pasado sábado.
Los legisladores lamentaron el uso “frívolo, politizado y faccioso” de la acusación realizada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán.
La diputada Margarita Corro Mendoza afirmó que Cisneros es un político respetuoso de las mujeres, de su participación política, dignidad y derechos. Por su parte, Rosalinda Galindo Silva indicó que las acusaciones frívolas de violencia política de género operan en contra de la causa feminista, porque “banalizan algo que es muy serio”.
El pasado jueves, la legisladora de MC, Ruth Callejas, solicitó protección al Tribunal Electoral de Veracruz por los señalamientos del secretario, quien en vez de responder su pregunta sobre las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres, insinuó que solo llegó al congreso porque su partido no cumplía la paridad de género obligatoria.
La representante del distrito 13 con cabecera en Emiliano Zapata, fue respaldada en su denuncia por docentes afiliadas a la Sección 32 del del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Red de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo y la diputada morenista Jessica Ramírez Ciesneros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |