A pesar de las quejas por contaminación, el presidente municipal de Altotonga, Juan Ignacio Morales Guevara, defendió el tiradero a cielo abierto ubicado en la localidad de Magieyitos.
El edil reiteró que el problema fue heredado por su administración y que su gobierno no fue el que otorgó la concesión a la recicladora Packing Soluciones Ecológicas. Sin embargo, dijo que la empresa podría gestionar un camión recolector de desechos para el municipio a cambio de que se le permita administrar el sitio.
“Se está hablando, todavía no lo recibimos, pero se está hablando de algunos apoyos que pudiéramos recibir. Entre ellos yo buscaría que fuera algún camión de basura”.
Morales Guevara reconoció que en el tiradero a cielo abierto se depositan más de 100 toneladas de basura diariamente, misma que proviene de al menos 15 municipios de la región como Banderilla, Coatepec, Xico, Teocelo, Perote y Las Vigas.
Y aunque pobladores han denunciado que los desechos contaminan el espacio, el edil afirmó que “a Altotonga le conviene tenerlo”, porque Packing les ofrece una mejor tarifa por toneladas depositadas.
“Tenemos una mejor tarifa, que fue algo que se negoció, que pudiéramos tener como altotonguenses esa cuestión”.
El alcalde aseguró que el tiradero de Magieyitos se ubica en una zona alejada de los asentamientos poblacionales, y que no se trata de un foco de infección ubicado en una zona conurbada.
“Se encuentra en un llano, se encuentra donde por muchos años ha sido un lugar donde se ha tirado basura clandestinamente”, mencionó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |