El gerente general de la Comisión Nacional del Agua Cuenca Golfo-Centro, Pablo Robles Barajas, afirmó que la Laguna El Farallón puede convertirse en una zona protegida y ello evitaría que siga sobreexplotándose, lo que ocasiona su desecación.
Mencionó que protegiendo este cuerpo de agua estaría prohibido que los ciudadanos accedan al agua para riego y para el ganado, o cualquier otra actividad.
“Una de las medidas es convertirla en una zona protegida como si fuera un parque nacional para que no se pueda tocar, que no haya nadie que tenga acceso a este recurso”, declaró el funcionario federal.
Recordó que fueron identificadas tomas de mangueras que están secando la laguna, misma que se forma exclusivamente con el agua de lluvias
“Hay problema de tomas de mangueras que servían para el ganado, y es una laguna que no tiene ríos u otras fuentes que lo alimenten más que el agua de lluvia”, dijo.
Robles Barajas añadió que la Procuraduría del Medio Ambiente está tomando algunas medidas, no obstante, se sigue buscando la mejor opción.
“Lo que más nos preocupa es buscar de qué manera podemos lograr que esto no se dé y lo que se tenga que hacer para recuperar los niveles de agua, es un asunto complicado lo del Farallón”, añadió el gerente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |