La decisión de llevar agua del río Pánuco al Estado de Nuevo León debe basarse exclusivamente en aspectos técnicos y ambientales y no en cuestiones políticas o pasionales, mencionó el diputado federal Armando Gómez Betancourt.
Como representante del distrito de Pánuco, dijo que él está en la mejor disposición de respetar cualquier decisión técnica que pudieran emitir las autoridades federales, pero con la condición de que sea informada y explicada a la población.
Ya sea en un sentido positivo o negativo, de la razón para llevar o no agua del río Pánuco hasta Nuevo León, debe explicarse tanto a los veracruzanos como a los neoleoneses.
“Es un tema muy complejo, difícil técnicamente y que se encuentra en constante estudio y análisis”, agregó.
Cabe recordar que ante la crisis del agua que padece el Estado de Nuevo León, el gobernador Samuel García propuso un proyecto hídrico que beneficiaría al estado con agua procedente del río Pánuco.
“Nosotros los temas del agua hay que analizarlos bastante, son temas muy técnicos, los políticos tenemos que ser muy respetuosos sobre todo del aspecto técnico de ver si hay viabilidad”, expresó.
Señaló que los mantos acuíferos de la zona norte del estado son apenas suficientes para los municipios de Pueblo Viejo, de Tampico, que hace poco se le salinizó el agua.
“Si hay un aspecto de estudio de los técnicos que lo permitan, la posición del presidente siempre está fundada en cuestiones técnicas, somos respetuosos del tema, sabemos que lo están pasando mal los hermanos de Nuevo León; el agua es algo necesario”, añadió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |