Debido a la pandemia, analiza IP diferir pago de prestaciones

Debido a la crisis que generó la pandemia de COVID-19 es necesario diferir pagos a trabajadores para cumplir con prestaciones de fin de año, por ello es necesario “negociar” con los colaboradores.

Lo anterior lo planteó el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel García.

Debido a la pandemia, analiza IP diferir pago de prestaciones

El también presidente de dicha Cámara en Xalapa planteó que en los meses de enero y febrero de 2021 se pague dicha prestación porque actualmente la mayoría de las empresas luchan por cubrir salarios o su nómina.


PUBLICIDAD

“Hoy por hoy nos tenemos que sentar con los colaboradores y todos ser empáticos para poder transitar una feliz Navidad, porque obviamente al no tener ingresos nos preocupa pagar la nómina formal de los trabajadores”:

Reiteró que una opción viable a esta situación es diferir el pago del aguinaldo; es decir, pagar una parte en diciembre y otra en enero o febrero, sin dejar de cumplir con esta obligación patronal.

García González indicó que continúan trabajando y que “hay muchos proyectos” para reactivar la economía de las empresas, sin embargo padecen hostigamiento fiscal de la Secretaría de Hacienda.


PUBLICIDAD

“Seguimos trabajando fuertemente con todos los sectores, hay unos sectores muy golpeados y que hoy se unen a la activación como el sector aeronáutico, automotriz y agroindustrial”.

Mencionó que para la Canacintra el año 2020 es complicado y atípico, por ello también solicitaron al gobierno estatal y federal un diferimiento de los impuestos que pagan.

“Mejorar el tema de las cuestiones con la CFE y agua, con todas esas circunstancias e impuestos; el SAT está muy pegado haciendo auditorías, muy intenso haciendo temas de hostigamiento fiscal a las empresas que no ayudan hoy salir adelante”, opinó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD