El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, advirtió que actualmente de cada 10 ciudadanos del municipio que se hacen la prueba de COVID-19, son 7 los que dan positivo a la enfermedad.
Al reconocer el elevado número de transmisiones, señaló que sólo si las autoridades de Salud lo autorizan implementarán el uso obligatorio del cubrebocas en este municipio del sur de Veracruz.
El morenista dijo que el repunte significativo de contagios se debe a la variante ómicron, casos que se agravan en pacientes no vacunados.
“El reporte que tengo es que de cada 10 personas que acuden a realizarse la prueba, 7 salen positivas; es un nivel de contagiosidad alto y al momento tengo reportadas 4 defunciones producto de las complicaciones de la ómicron con una característica común: ninguno de los fallecidos había tomado previamente la vacuna”.
Respecto a la medida del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, el presidente municipal reiteró que se debe de escuchar al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
“Yo no quisiera tomar una decisión que tenga que ver con una medida de estas características sin escuchar a nuestro secretario de Salud (…), las medidas de salubridad están centralizadas a nivel federal y estatal”, observó en entrevista en el Congreso del Estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |