×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Estado

Dante Delgado no es Movimiento Ciudadano; analizan posible alianza: PRI

Hay quienes sí quieren alianza con PRI, PAN, PRD; en Veracruz, abiertos a aspirantes
Xalapa | 2023-03-10 | Jair García
Dante Delgado no es Movimiento Ciudadano; analizan posible alianza: PRI
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas mencionó que el senador Dante Delgado Rannauro no es Movimiento Ciudadano, solo es un militante más y existen otros cuadros importantes que podría garantizar una gran coalición en el 2024.

En este sentido, no descartó la posibilidad de que tanto a la Presidencia de la República como a las gubernaturas, MC podría ir en coalición con PRI, PAN y PRD, y con ello garantizar el triunfo en las elecciones.

Comentó que han sostenido pláticas con los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro y de Nuevo León, Samuel García, quienes si estarían dispuestos a ir en coalición.

En otro tema, Moreno Cárdenas, mencionó que todo aquel priista que quiera competir por la candidatura a la gubernatura de Veracruz debe tener lo más importante, que son ganas y darlo a conocer, así como ir en el mismo camino, ya sea en coalición o mediante un acuerdo.

En ese sentido, reconoció a todos aquellos militantes priista en Veracruz, que a pesar de las difíciles condiciones del país y en particular del estado han tenido el valor de manifestar públicamente sus intenciones.

De gira por la ciudad de Xalapa, el dirigente nacional del PRI fue cuestionado sobre las posibles aspiraciones a la gubernatura de Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla, Juan Manuel Diez Francos y Lorena Piñón, a quienes manifestó su aprecio y reconocimiento.

Incluso dijo que podría haber más, pero de entrada señaló que tienen su reconocimiento y respeto, porque hoy en día en un momento tan complicado para el país, primero han dicho que quieren participar.

Lo primero es que quieran, que tengan carácter, hacer trayectoria y sobre todo ganas de competir”.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, enfatizó, se les puede garantizar el reconocimiento a su trayectoria, además que habrá apertura a su participación, y lo único que se les pedirá es ir en la misma dirección, ya sea en una coalición o mediante un acuerdo.

Llenar el Zócalo significa participación ciudadana

Cuestionado sobre las marchas y protestas que han realizado a favor del INE miles de ciudadanos, dijo que significa que la participación ciudadana de los mexicanos está latente, y que no quieren más abusos.

Reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador llenará dicho recinto el próximo 18 de marzo, y seguramente lo hará meses después nuevamente, pero ahí implica el poder del acarreo hacia una persona y no hacia un proyecto de nación.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024