×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Dan de alta a Subprocurador del Medio Ambiente de Veracruz; indagan a 6 por atentado

Xalapa | 2021-09-06 |
Dan de alta  a Subprocurador del Medio Ambiente de Veracruz; indagan a 6 por atentado
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, ya fue dato de alta tras haber sido hospitalizado de urgencia el pasado 24 de julio por el atentado que sufrió en la capital del estado de Veracruz

En conferencia de prensa expuso que la investigación en este caso continúa y se indagan a por lo menos seis personas más que habrían participado en este ataque perpetrado en la avenida Xalapa, cuando el funcionario bajó de su vehículo a comprar un arreglo floral.

“Al subprocurador lo dieron de alta y es todo lo que tengo que decir porque a partir de ahí queda en manos de la familia la información. Estamos indagando no sobre el detenido sino los presuntos responsables porque no fue uno hay como seis involucrados en ese atentado, fue planeado, y se está trabajando”, dijo.

Explicó que no podía dar información detallada pero que se trató de un atentado planeado y que, para ejecutarlo, los agresores utilizaron varios automóviles en los que luego huyeron, por lo que se investiga esta información.  

“Fue un atentado planeado, que hay varios involucrados, se habla de más de seis personas, utilizaron varios autos y se le está dando seguimiento, va avanzando, va bien”, dijo. 

En otro tema, sobre la agresión registrada este sábado en contra del líder de la CNC en Paso del Macho, Rosalío Hernández García, en el que murieron al menos tres personas, el Gobernador dijo que se está investigando. 

“Se están investigando. Hubo una agresión armada contra un líder de organización campesina, el líder se defendió y en ese enfrentamiento resultaron fallecidas varias personas, uno de los agresores, el hijo del líder, pero también por la situación que vivieron tan complicada de parte de los agresores hay un abatido, lamentablemente son muertes y se va a investigar, se tienen ya algunos indicios sobre los presuntos responsables de esa agresión y quedó en manos de la Fiscalía General del Estado”, dijo.

García Jiménez dijo lamentar estos hechos y aseguró que darán con los responsables, “tenemos confianza en que la Fiscalía hará su papel y se dará con los responsables”.

Asimismo, refirió que la Secretaría de Seguridad Pública informó que lograron la identificación de seis maletas con drogas que pretendían enviar desde la Central de Autobuses de Xalapa, con 130 kilogramos.

Además, se informó sobre la detención de dos mujeres con paquetes de cocaína cuando circulaban en el tramo de Córdoba a Veracruz y en la zona norte del estado se decomisaron 17 kilogramos de cocaína, y se detuvo a una persona.

“Me han dicho que de dos kilos de cocaína pueden obtener hasta 5 millones de pesos cuando se venden en estas bolsitas”, dijo el Gobernador.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024