viernes, 25 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Custodia Guardia nacional pre candidata a alcalde de Sayula

Sayula de Alemán | 2021-02-21 |
Custodia Guardia nacional pre candidata a alcalde de Sayula
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Guardia nacional destinó dos patrullas con una docena de elementos para resguardar a Lorena Sánchez Vargas, aspirante a la candidatura del Partido del trabajo a la presidencia municipal para las elecciones de junio próximo.

De acuerdo con información de la misma población e imágenes captadas por Imagen del Golfo, dos unidades de las fuerzas federales, una con la leyenda de Gendarmería de la Policía Federal con número económico 19562 y otra de la Guardia nacional con numeral GN726309, custodian a la juez municipal con licencia desde hace al menos quince días y una vez que se anunció su decisión de buscar ser la próxima alcaldesa de Sayula de Alemán.

La camioneta que ambas unidades policiacas custodian es una de marca Nissan, tipo Xtrail, color blanco satinado y placas YLR50A del Estado de Veracruz.

En ella, según testigos, viaja la aspirante a la candidatura y algunos familiares además de auxiliares de su equipo de pre campaña, pues la han visto bajar de la unidad para sus reuniones privadas que ha tenido hasta el momento en el municipio.

Se desconoce el motivo por el cual el Gobierno Federal destinó los recursos policiacos a la joven política sayuleña.

Lorena Sánchez fue pareja sentimental del regidor Héctor Velásquez Vázquez, quien fuera asesinado el 15 de febrero del 2020 en la ciudad de Acayucan. En el 2019, un familiar de ella misma fue víctima de secuestro, según archivos periodísticos.

La joven profesionista es juez del juzgado mixto municipal de Sayula de Alemán, del que se separó hace aproximadamente 15 días para poder participar en el proceso electoral de junio próximo. Actualmente es coordinadora municipal del Partido del trabajo, por el cual busca ser designada candidata a la alcaldía.

Licenciada en derecho por le UPAV, Lorena Sánchez ha participado en el Partido Revolucionario Institucional y en el Partido Verde Ecologista de México, por los cuales su ex pareja, Héctor Velásquez Vázquez, fue candidato a la presidencia municipal en dos ocasiones hasta que en el 2018, se unió al equipo de Fredy Ayala González en la alianza PAN-PRD como candidato a regidor primero.

Lorena Sánchez había prometido seguir el proyecto político de Héctor Velásquez Vázquez luego de que éste fuera asesinado hace un año.

Hasta el momento la aspirante a candidata aun no ha informado el motivo por el cual el Gobierno Federal le ha asignado custodia a sus actividades de pre candidata.

La Guardia Nacional estableció incluso una base de operaciones en la calle Matamoros de esta villa, para estar al tanto de los movimientos de la joven profesionista, señalan sus vecinos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023