lunes, 10 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

SEDENA preserva la protección, seguridad y servicio a la sociedad

Cumplió 81 años como SEDENA
Ixhuatlán del Sureste | 2022-11-15 | Areliz Sosa
SEDENA preserva la  protección, seguridad y servicio a la sociedad
Elementos de la SEDENA formados para servir al país.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al cumplirse el 81 aniversario de la creación de Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), personal de la institución promueve su historia, apegados a la equidad de género, defensa de los derechos humanos, seguridad, cultura, entre otras actividades como la aplicación del Plan DNIII E.

Entre los acontecimientos importantes que marcaron la historia de la SEDENA, está la restructuración de la organización interna y funciones que salvaguarda la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que se celebró el pasado 23 de octubre fecha en la que rinden memoria a los pioneros de aviación.

Los valores éticos del ejército mexicano permiten la participación los soldados en  acontecimientos de seguridad, cultura, apoyo social, formación de hombres y mujeres bajo la disciplina militar para que sirvan al país; y cuando es necesario activar el plan DNIII E, efectúan la labor humanitaria.

El subteniente, Leonardo Reyes, del 44 Batallón de Infantería de Ixhuatlán del Sureste dijo,  “Es un organismo del poder ejecutivo federal, según el artículo 29 de la ley orgánica, de la administración pública federal, nuestra función es la organización y entrenamiento de las fuerzas armadas, la defensa del país y ayudar a la sociedad civil”.

Existe el registro de varios hechos importantes de la historia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sus orígenes  datan desde la época prehispánica, evolucionando en la época colonial y la revolucionaría, hasta la actualidad, deben conocer que fue formada un 8 de noviembre de 1821.

Esta institución participo en La Guerra de Independencia de Texas en 1835, Batalla de Puebla, en 5 de mayo, contra el ejército Francés en 1862, durante la Revolución Mexicana, apoyando la vestidura Presidencial, destacando en la Segunda Guerra Mundial, apoyando al escuadrón 201 y actualmente en la Guerra contra el Narcotráfico.

“A lo largo de los 81 años ha sufrido muchas modificaciones, pero sus objetivos los ha mantenido fue conocido como Secretaría de Estado, Despacho de Guerra y Marina, ministerio, hasta llegar a la creación de la SEDENA como actualmente es conocida”.

Por otra parte, el difusor de la creación de la institución mencionó “Los Mexicanos, deben de conocer sobre la historia de su ejército, saber sus funciones y cómo ha ayudado en todo el país con diversas actividades de defensa y altruismo, la aceptación de la ciudadanía es importante porque existe la guerra permanente contra el narcotráfico”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023