A nueve meses de la desaparición del exalcalde de Tepetzintla, Crescencio Vera Vidal, sus familiares exigen que el Gobierno de Veracruz cumpla con los mecanismos emitidos por el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).
A través de un comunicado, acusaron que a casi un año de los hechos, las autoridades estatales mantienen el caso en la impunidad, sin concretar o ejecutar su búsqueda y localización.
Vera Vidal, en ese entonces funcionario de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Cazones de Herrera, despareció el 17 de marzo mientras se dirigía al puerto de Tuxpan y de ahí a Tepetzintla, a su domicilio, donde jamás llegó.
>> Aún desaparecido, jefe de oficina de CAEV en Cazones
Desde esa fecha, se mantiene una búsqueda en coordinación con el colectivo “Familiares en Búsqueda María Herrera”, basados en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En una reunión realizada el pasado 8 de diciembre, representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda se comprometieron a dar seguimiento y presentar una estrategia, con la participación de familiares y una asesoría jurídica que permita la realización de observaciones y correcciones a los trabajos que se realicen.
También se comprometieron a solicitar a la Comisión de Búsqueda de Veracruz revisar la carpeta de investigación e informar sobre los avances, así como una reunión interinstitucional entre el 17 y 21 de diciembre para continuar con los trabajos.
>> Lanzan SOS tras desaparición desde hace 4 meses del titular de la CAEV en Cazones
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |