Ha habido un considerable crecimiento de contagios de COVID-19, por lo que la población no debe olvidar que estamos en pandemia y debe evitarse aglomeraciones, además de apegarse a las medidas sanitarias, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Veracruz se encuentra, recordó, en color naranja en el semáforo epidemiológico.
En ese sentido destacó que no debe olvidarse que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico en naranja, los aforos deben reducirse entre el 30 al 50 por ciento, además de que debe haber reducción de la movilidad comunitaria. Sigue siendo obligatoria la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Y es que se ha detectado que la tercera ola de contagios de COVID-19 se debe, en gran medida, a que la población se ha relajado en las medidas sanitarias.
El mandatario destacó que continúa avanzando de manera acelerada el Plan Nacional de Vacunación.
Este fin de semana tenemos, de aquí al lunes, varias localidades y municipios tendrán jornada de vacunación contra COVID-19 para distintos grupos de edad, esto es, con segundas dosis y primeras para el caso de 30 a 39 años, así como los grupos de 18 a 29 años en algunas zonas del estado. La información puede ser consultada por la población en las redes sociales de la Secretaría de Salud y del Gobierno del estado.
Si bien la vacunación reduce de manera importante la hospitalización y muerte por COVID-19, la situación de salud personal en cada caso podría tener algunas complicaciones, por lo que aunque las personas ya hayan recibido su primera o segunda dosis, no deben relajarse las medidas sanitarias, enfatizó el gobernador.
"Insistir a la población para que sigamos cuidándonos", acentuó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |