×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Suman ocho detenidos por hechos violentos en Poza Rica; se disputan plaza

Grupos delictivos se están disputando la plaza mediante ajustes de cuentas: Cuitláhuac García
Xalapa | 2023-05-22 | Jesús Ruíz
Suman ocho detenidos por hechos violentos en Poza Rica; se disputan plaza
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Al afirmar que su gobierno ha sido “contundente” contra todos los grupos delictivos y por ello se enfrentan entre ellos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que hay ocho personas detenidas relacionadas con los homicidios registrados en los últimos días en el municipio de Poza Rica.

En conferencia de prensa, presumió que debido al combate que la administración a su cargo ha realizado contra todos los grupos de la delincuencia organizada, no les queda otra más que disputarse la plaza mediante ajustes de cuentas.

“Llevamos por dos hechos ocho detenidos. Cuatro en eventos diferentes, están todos puestos ante la Fiscalía, hay indicios importantes de que ellos cometieron los homicidios, al menos cuatro de ellos, de los que han sucedido en estos últimos días en Poza Rica de un mes para acá y estas detenciones ya se pusieron ante la Fiscalía”, dijo.

LIGADOS A DISTINTOS DELITOS

Agregó que presumiblemente, los detenidos están implicados en otros delitos como la privación ilegal de la libertad o secuestros, lo que ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

“Se le va a dar vista a la Fiscalía General de la República por la portación de armas y son detenciones importantes y es lo que habíamos advertido de que iríamos tras los responsables”, sentenció.

Recordó que hace unos días se registró el ataque a una persona que circulaba en una avenida de Poza Rica, enfatizando que esta persona estaba implicada con los grupos delictivos, justificando que, si el tema fue muy mediático, fue porque “a plena luz del día acribillan a una persona”.

“Primero le cierran el auto que llevaba y después se bajan corriendo, y le disparan uno de ellos y de estos hechos hay cuatro detenciones y de los anteriores hay cuatro detenciones en total. Lamentablemente que ellos actúen contra ellos mismos, pero como hemos detenidos parece que hay un acomodo”, dijo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024