La Cueva de la Orquídea no puede ser reabierta debido a que dictámenes técnicos confirmaron riesgos de desprendimiento, confirmó el titular de la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Josué Vásquez González.
“La apertura de la cueva no es posible en este momento por un dictamen, un dictamen que se emitió porque hay unas partes que se encuentran deterioradas y pueden causar un desprendimiento”, explicó.
El funcionario municipal reconoció que la Cueva de la Orquídea es un atractivo importante de la ciudad, y es de las pocas cuevas que existen en la marcha urbana.
Sin embargo, afirmó que el ayuntamiento privilegia la seguridad tanto de turistas como de ciudadanos que comúnmente visitaban el recinto.
Cabe recordar que la Cueva de la Orquídea fue reinaugurada durante la administración municipal 2014-2017, tras realizarse labores de mantenimiento y rehabilitación.
El gobierno local invirtió cerca de 400 mil pesos en la rehabilitación que incluyó la instalación de luces de colores con tecnología led.
Sin embargo, el espacio volvió a ser olvidado durante la gestión de Hipólito Rodríguez Herrero, cuando se dictaminó que el lugar seguía representando un riesgo y no podía seguir fungiendo como atractivo turístico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |