Cobertura-Elecciones-2021

Cuesta de enero 'golpea' a sector hotelero en Tuxpan

Cada año, el mes de enero para el sector hotelero es caótico y de bajo registro de ingresos, esto por la cuesta de enero y demás situaciones. Sin embargo, en esta ocasión también se han sumado los efectos negativos de la pandemia por COVID-19.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana, Estela López Sánchez, expuso que en estos momentos se encuentran con un 25 por ciento de ocupación hotelera, lo cual es mínimo para este gremio.

Cuesta de enero golpea a sector hotelero en Tuxpan

"Cada año se presenta esta situación, ya que venimos de las fiestas decembrinas, de los gastos de fin de año y nos encontramos en la temporada invernal, donde las bajas temperaturas también repercuten", afirmó la representante de este sector turístico.


PUBLICIDAD

Afirmó que este es el primer fin de semana largo del año y, a pesar de las altas expectativas que se tenían en cuanto a la llegada de visitantes, derivado a las condiciones climatológicas, varias reservaciones fueron canceladas.

Mencionó que ha sido un año muy complicado, ya que la baja ocupación hotelera se ha tenido gran parte de los meses, aunque el sector hotelero ha estado poniendo de su parte y aplicándose con las medidas preventivas para hacerle frente a la situación actual.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD