La Delegación de la Cruz Roja de Coatzacoalcos, descartó que se le haya negado la atención médica a un joven motociclista que se accidentó en la carretera Transístmica en el ejido Estero del Pantano, jurisdicción de Cosoleacaque.
Dicha desinformación se difundió de manera mal intencionado; sin embargo, la corporación de emergencia, negó rotundamente que esto haya sido cierto y aclaró que el lesionado identificado como Alan Martínez no es elemento activo de Cruz Roja delegación Coatzacoalcos.
Sin embargo aceptó que en su momento si fue alumno de la escuela de técnicos en urgencias médicas local, y también reconocieron que el joven fue ingresado a la benemérita institución.
“Negar una atención médica es no dejar bajar al paciente de una ambulancia o de un vehículo particular, el paciente si fue ingresado al área de urgencias, si fue valorado por un médico de la institución y oportunamente derivado a un hospital para su atención con el especialista”, aseguró la institución.
Alrededor de las 18:24 horas del miércoles 30 de junio, recibieron una llamada del número de emergencias 911 donde les hicieron hincapié que no se trasladaran a ese sitio, porque una ambulancia de Protección Civil de Cosoleacaque se trasladaba a atender a la persona lesionada.
Con base en el protocolo del centro regulador de urgencias médicas, ninguna ambulancia se trasladó desde Coatzacoalcos hacia esta comunidad que pertenece al municipio de Cosoleacaque.
A las 18:25 horas recibieron otra llamada del número de emergencias 911, donde les reportaron que había sido atropellada una persona en el malecón, a la altura de la colonia Playa Sol lugar a donde acudió la unidad.
De acuerdo con la benemérita institución, la ambulancia de Protección Civil de Cosoleacaque llego hasta la sala de urgencias de la Cruz Roja de Coatzacoalcos, donde al hacer una valoración médica, y al percatarse de las lesiones visibles que presentaba que eran fracturas expuestas.
Ante esto el médico les explico al lesionado y a sus familiares que las lesiones requerían un manejo hospitalario de segundo nivel y que era de suma importancia fuera trasladado al hospital Comunitario.
“Se les explico al lesionado y a sus familiares que las lesiones requerían un manejo hospitalario de segundo nivel y que era de suma importancia no demorar más la atención de las mismas, por lo cual fue trasladado al hospital regional Valentín Gómez Farías por el mismo personal de PC Cosoleacaque”, indicó.
Por ello dio a conocer que la condición de personal activo o un personal civil no condiciona en ningún momento la atención que como institución prestan, ya que en todo momento se rigen por principios fundamentales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |