La Cruz Roja local cuenta actualmente con dos unidades en operaciones para prestar servicio a todo el municipio, mientras que otras dos permanecen en reparaciones, por algunas piezas que requieren y resulta muy caras por la marca.
Marisol Gil Cortés, administradora de la Cruz Roja local, mencionó que son muy pocas las unidades que tienen para dar el servicio, ya que, si tienen un servicio en Ciudad Olmeca y otro en Villa Allende, se quedan sin ambulancias para otro caso.
“Se requieren más unidades para poder brindar un servicio más rápido, ya que por el momento solamente contamos con un par de unidades, siendo una Nissan y otra Ford Transit, mientras que las otras dos Mercedes Benz Sprinter, se encuentran fuera de operaciones por refacciones que tienen un elevado costo”, refirió Gil Cortés.
“Ya viene la Colecta Nacional, pero lamentablemente la gente no quiere aportar porque se les cobran los servicios, pero si no se cobran con que se sostiene?”, agregó la administradora. Los traslados locales tienen un costo de 500 pesos.
Tal situación es lo que dificulta que se preste el servicio más ágil por parte de Cruz Roja Mexicana, por lo que en caso de que se tuviera algún evento más grande, no se tendría la capacidad para atenderlo al menos por parte de esta corporación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |