Más del 60 por ciento de los locales del mercado 18 de marzo de Villa Allende, cerraron a consecuencia de la crisis económica que en los últimos 19 meses ha dejado la pandemia del Covid-19
Manolo Gómez Mollinedo, secretario general de este centro de abastos, confirmó que en ese periodo de tiempo las ventas disminuyeron en un 40 por ciento.
Carnicerías, tiendas de abarroteras, papelería, tortillería, ferretería, negocios de comida, reparación de calzado, artículos para el hogar, son algunos de los negocios que actualmente subsisten en este mercado.
En centro de abasto cerraron un promedio de 70 locales, porque la mayoría de ellos son personas de la tercera edad, es decir, se encuentran entre el rango de población más susceptible a contagiarse de coronavirus.
Gómez Mollinedo, dijo que tienen la esperanza de que repunten en las ventas con el retorno a clases presenciales, y durante el cierre de fin de año.
"Esperemos que repunte un poquito más porque al parecer se van a reactivar las clases presenciales, que eso activa un poquito más la económica de los locales del mercado".
El mercado 18 de marzo cuenta con 120 locales, desconociéndose si sus dueños volverán a abrirlos o permanecerán cerrados de forma indefinida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |