Ante el rechazo de la Comisión federal de electricidad (CFE) de participar en la rehabilitación de la red eléctrica que suministra de energía al sistema de bombeo del rancho El Remolino; la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV) y el gobierno local iniciaron los trabajos para la colocación de los nuevos postes que sujetarán las líneas caídas y destruidas por la tromba del pasado 30 de mayo.
En tanto, mediante mensajes de teléfono y Facebook, se ha convocado a la población a una manifestación frente a las oficinas de la CAEV en esta villa, para exigir que se restablezca el servicio que mantiene preocupada a la Villa, por la escasez del vital liquido.
Las familias de Sayula de Alemán se han visto obligadas a adquirir agua en garrafones de 20 litros que tiene un costo de 12 pesos, en tanto que pipas particulares y comerciantes de agua, no se dan abasto para repartir el fluido a un costo de 200 pesos por mil litros.
La manifestación está propuesta para las 8 de la mañana de este martes.
Diego Román, informó a Imagen del Golfo vía telefónica, que ante la negativa de la CFE de restablecer dicha red, se ha optado por trabajar en la misma en coordinación con el Gobierno local.
Se están dijo, realizando la libranza de los cables, se están introduciendo los nuevos postes y en breve, se levantarán los cables que fueron derribados por la tromba.
Añadió que, aun cuando se pidió a la CFE que realizara el trabajo en forma particular, se negó a hacerlo.
No hay fecha hasta el momento cuando se restablecerá el servicio de la red eléctrica que permita el bombeo desde el rancho El Remolino hacia los tanques generales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |