En Veracruz, varios municipios han comenzado a padecer la falta de agua potable. Uno de ellos es Tlaltetela, donde los habitantes pasaron hasta tres meses sin este servicio.
La situación fue reconocida por el propio presidente municipal, Alfonso Moreno Fernández, quien señaló que la escasez de agua se hizo presente no solo en las localidades, sino en la misma cabecera municipal, donde la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dejó de suministrar el vital líquido.
De acuerdo con el alcalde, ante el desabasto de agua los pobladores decidieron protestar en días pasados para exigir a la CAEV que se restableciera el servicio, pues varias familias ya tenían tres meses sin una gota.
El mandatario local precisó que el Ayuntamiento de Tlaltetela cuenta con un manantial ubicado en la localidad Comalixhuatla, municipio de Ixhuacán de los Reyes, el cual fue comprado por la anterior administración municipal; sin embargo, no tienen la infraestructura hidráulica para llevar el agua hacia las localidades y la cabecera municipal.
En ese sentido, pidió que el Gobierno del Estado aporte el presupuesto para la realización de dicha obra, el cual podría oscilar entre los 30 y 35 millones de pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |