Cobertura Qatar 2022

Crímenes de odio preocupan a Veracruz: PT

Crímenes de odio preocupan a Veracruz: PT

Los crímenes de odio es un tema que preocupa en el estado de Veracruz, por lo que, en todo caso, deben revisarse las leyes para evitar esos delitos, consideró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

Al referirse a los asesinatos contra personas de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), el petista acentuó que debe valorarse el tema legal y, si corresponde, demandar al Congreso del Estado, así como a las autoridades de justicia, leyes y medidas más estrictas para quienes cometan tales crímenes.

Y es que lamentó que “pareciera que el aumento en este delito se está dando por la falta de aplicación de políticas que privilegien el respeto a todas las personas por igual”.

“Otro tema que nos preocupa son los crímenes de odio que lamentablemente siguen ocurriendo en nuestro estado. Se debe valorar si las actuales leyes aplicables a este tipo de delitos son las correctas y, de ser necesario, demandarle al Congreso del Estado que aplique leyes y medidas más estrictas para quienes cometen este tipo de actos”. 

La comunidad LGBTTTI ha advertido que prevalece y hasta incrementa la tendencia de los crímenes de odio, por lo que han demandado a las autoridades el hacer lo correspondiente para garantizar sus derechos, así como prevenir los delitos relacionados con la intolerancia, la homofobia y el odio.