La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García dio a conocer durante su conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, que existen irregularidades en el interior de la Policía Municipal de Poza Rica.
Se destacó que al menos 7 funcionarios municipales en Poza Rica fueron privados de la libertad durante la alcaldía del alcalde Fernandpo Remes Garza.
La mandataria estatal indicó que existe una investigación iniciada a partir de los ataques a negocios relacionados con la empresa Dauzón, y fue que se reveló la presencia de elementos que no debían estar desempeñando funciones en el área de seguridad.
"Los municipios tienen que revisar a sus elementos de Policía y también el actuar de sus funcionarios. No se trata de señalar culpables, pero sí se detectó que había filtración de información", dijo Nahle García.
La gobernadora indicó que hubo coordinación entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Poza Rica para señalar a ciertos funcionarios, quienes posteriormente fueron retirados de cargos estratégicos.
Rocío Nahle exhortó a los alcaldes y alcaldesas del estado de Veracruz a supervisar a sus cuerpos policiacos y a quienes están a cargo de las comandancias en la entidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |