El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que bandas del crimen organizado se estarían disputando el control en el municipio de Sayula de Alemán.
Lo anterior al ser cuestionado sobre los dichos de la alcaldesa, Lorena Sánchez, quien afirmó ante medios nacionales que ha sido amenazada, secuestrada y extorsionada, además de que su hijo menor se encuentra privado de la libertad.
García Jiménez dijo que será cuidadoso con este tema al ser “delicado”; sin embargo, reiteró que su gobierno está actuando contra la delincuencia.
Negó que haya ingobernabilidad en el municipio de Sayula de Alemán, por ellos e descarta que pueda solicitar la desaparición de poderes.
García Jiménez abundó que hay dos bandas delincuenciales que se disputan el sitio, detallando que la denuncia de la alcaldesa está siendo investigada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y por la Fiscalía de Veracruz.
“Al parecer dos bandas se disputan y se contradicen y la alcaldesa, como se mencionó en medios, puso una denuncia y lo lleva el nivel federal en la SEIDO, ahí se resolverá”.
Cuestionado sobre si es el caso de la alcaldesa que denunció su secuestro y la presunta imposición de funcionarios en el ayuntamiento por parte de la delincuencia organizada, el gobernador negó que sea así, y afirmó que se trata de una recomendación general.
En su conferencia de prensa de este lunes, lanzó un llamado a los 212 alcaldes en el estado de Veracruz a quienes pidió no recibir dinero de la delincuencia, porque entonces caen “en intereses de grupos antagónicos”.
“Lo digo abiertamente, que no agarren dinero de la delincuencia organizada porque vean cómo están las consecuencias. A los 212 alcaldes y sus cabildos: no lo hagan, porque las consecuencias son funestas y nosotros vamos a ir tras quien sea”.
Añadió que se mantiene un operativo permanente para que no exista una alteración a la vida de la gente de ese municipio y que se tiene participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de los cuerpos policiacos estatales.
“No queremos que dañen a la sociedad, a la gente y ahí están las consecuencias; obviamente caen en los intereses de grupos antagónicos y nosotros vamos a estar vigilantes. Por fortuna no tenemos indicios porque si los tuviéramos estaríamos actuando”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |