De no actuar las autoridades ante la delincuencia que se sigue presentando en los límites de Puebla con Veracruz está latente el riesgo de que se paralice el transporte, indicó Aldo Romero Lezama, delegado regional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC).
Mencionó que tras los asaltos que se registraron este jueves en el municipio de Esperanza, Puebla, en donde personas encapuchadas y con armas largas actuaron con total impunidad, la demanda es para que las autoridades brinden seguridad en esta zona que se ha convertido en un peligro para transportistas y todo el que circula por ahí.
Indicó que a pesar de que vía redes sociales se comenzó a exponer lo que estaba ocurriendo ahí, la respuesta de las autoridades fue hasta que quisieron, no hubo esa inmediatez para proteger a los transportistas y la población.
Agregó que por parte de las autoridades no hubo ningún reporte, sólo se conoció posteriormente que estaba abierto el paso en esa zona.
Señaló que conforme a lo que relataron algunas personas, el problema se dio desde el kilómetro 224 y hasta el 240, en donde los vehículos quedaron parados mientras los delincuentes le quitaban a la gente lo que llevaban de valor.
Reconoció que lamentablemente esta zona tiene fama de insegura, ya que los asaltos son constantes ahí, aunque en esta temporada de contingencia habían disminuido un poco, pero ahora nuevamente está ocurriendo.
Romero Lezama destacó que la aspiración de los transportistas es poder circular por esa zona sin miedo y ojalá que la Guardia Nacional o la Policía Federal hagan su trabajo.
Consideró que si no se dan abasto, quizá Capufe podría pagar una seguridad privada con lo que se paga de las cuotas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |