Aunque en la región serrana prevalece una cultura machista, el trato hacia las personas con preferencias sexuales distintas dista de ser tan agresivo como se ve en las ciudades, indicó la presidenta del Colectivo Igualdad Orizaba, Carolina Vázquez Dector.
“Hemos trabajado en la zona serrana porque hacemos colectas de ropa, juguetes y los vamos a dejar a ese lugar y nunca nos han hecho feo”, comentó.
Vázquez Dector mencionó que hay integrantes del sector LGBTTTI que viven en la región serrana y el trato de la comunidad hacia ellos es bueno, mejor incluso que en la ciudad.
No descartó que pueda existir algún caso aislado de agresión aislado, pues finalmente prevalece el machismo en esos lugares, pero no ha llegado a su conocimiento una situación así.
Agregó que ellos permanentemente están al pendiente de su página en redes sociales y han invitado a los integrantes del sector LGBTTTI a que los contacten en caso de algún problema y así puedan apoyarlos.
Sin embargo, insistió, en el tiempo que llevan trabajando, que ya son casi siete años, no les ha tocado atender ningún caso de la sierra que sea de violencia o discriminación, mucho menos algún crimen de odio.
Mencionó que no obstante, ellos se encuentran trabajando siempre para lograr el respeto a los derechos humanos de los integrantes de este sector y eventualmente se logre la inclusión, aspecto en el que se considera sí se ha avanzado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |