Cada día crece más la sospecha de que en la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, en Alto Lucero, puedan estarse fugando los residuos del material radiactivo con el que trabajan los reactores nucleares para producir la energía eléctrica.
Y es que a decir de pobladores de localidades aledañas a los municipios de Actopan y Alto Lucero, desde hace algunos años han notado un incremento en los casos de tumores cancerígenos entre la población, y es que este padecimiento podría estar asociado, de acuerdo con expertos, a una exposición constante a radiación.
Luego de que se esparcieron rumores sobre supuestas fallas en uno de los reactores que sigue operando y de que se revelara un video, grabado supuestamente por personal de la nucleoeléctrica, donde se apreciaba una fuga de agua del área de turbobombas, los habitantes exigen a la autoridad les explique lo que sucede al interior de la planta.
Pobladores comentan como la población ha ido poco a poco enfermando, incluso ha aumentado el número de muertos por tumores cancerígenos.
“A parte de coronavirus, ha habido muchos muertos por cáncer, tumores. Se acaba de morir un muchacho por un tumor. En Tinajitas hay dos con tumores: uno tiene en tumor en la cabeza y otro en el estómago, pero eso antes no se veía”, relató uno de los habitantes.
Un grupo de pobladores, pide la pronta intervención del gobierno Federal para que realice inspecciones y supervisiones constantes para detectar o descartar anomalías en la operatividad de la planta.
Hace diez años, la exalcaldesa de Vega de Alatorre, Leticia Rodríguez Viveros, alertó sobre un incremento en casos de cáncer entre la población y los Servicios de Salud de Veracruz realizó un barrido epidemiológico en poblaciones aledañas y no se detectaron indicios de fuga radiactiva, pero los pobladores exigen nuevos estudios para sentirse más seguros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |