Aunque la pandemia del covid-19 causó una situación económica y de salud complicada para muchas familias, los jóvenes pudieron salir adelante con sus estudios, indicó José Manuel Montoro Fernández, director de la Escuela Diurna de Orizaba en la ceremonia de graduación de los alumnos de sexto semestre.
Señaló que el virus causó la pérdida de miembros de las familias y de empleos también, por lo que hubo jóvenes que tuvieron que dejar de estudiar para ayudar a sus familias a ganar el sustento.
“Fue una etapa especial, dolorosa para muchos, pero pudimos implementar las estrategias adecuadas para enfrentarla; con los protocolos de seguridad, cuando en un momento dado tomamos la decisión de ingresar a la escuela de un modo híbrido, nos permitió recuperar la asistencia de los alumnos”, apuntó.
El director indicó que se pudo recuperar el ritmo de avance académico y se pudo cerrar con éxito el ciclo escolar gracias a todo el personal, y hoy se tuvo la graduación de los jóvenes de sexto semestre.
Recordó que siempre se ha tenido deserción escolar, pero ahora se busca combatirla con estrategias que permitan recuperar a los alumnos, identificarlos desde su desarrollo académico para que no caigan en situaciones críticas.
Comentó que hubo casos de reprobación pero no fueron significativos y se pueden resolver, sobre todo porque se trató en algunas situaciones de alumnos que entraron en una zona de confort durante la pandemia y pensaban que no se les iba a reprobar.
Sin embargo, puntualizó que fue algo mínimo y la reprobación se ubicó en 1.5 por ciento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |