"Covid dejó en el 2020 déficit de nacimientos, divorcios y matrimonios"

Durante el año pasado, el covid-19 no solo aumentó la cifra de muertos en Agua Dulce, sino que también provocó la disminución divorcios, nacimientos y matrimonios.

El oficial del Registro Civil, Antonio de la Cruz Balcázar,  informó que el 2019 se registraron 519 recién nacidos, cuando en el 2020 fue de 446, es decir, es decir, la tasa de nacimiento tuvo una disminución del 15%.

Covid dejó en el 2020 déficit de nacimientos, divorcios y matrimonios

Durante el 2019, se realizaron 83 divorcios, mientras que en el año de la pandemia fue de 65, al parecer el confinamiento que obligó a las personas a no salir de sus casas, habría contribuido para que las parejas pudieran resolver sus problemas maritales y optar por seguir juntos. 


PUBLICIDAD

Debido que las bodas se mantuvieron suspendidas por más de cinco meses, hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico fue de color ´naranja´, solo se realizaron 124 matrimonios, cuando en 2019 fueron 169 las parejas que se dieron el sí ante el oficial del registro civil.

Donde no se reportaron retrasos, fue en la entrega de actas de defunción, debido que el personal de ésta oficina, laboró a pesar de los riesgos, debido que se tenían que entregar el mismo día para no retrasar los procedimientos de sepultura.

En el 2019, se realizaron 252 actas de defunción, mientras que en el 2020 fue de 368, es decir, la tasa en promedio aumentó en un 42%, de los cuales, en su mayoría se reportó en los meses de junio y julio, cuando se alcanzaron los ´picos´ más altos en casos positivos de coronavirus.


PUBLICIDAD

De la Cruz Balcázar, precisó que se trabaja de manera intensa junto a todo el personal, para que no se genere ningún tipo de rezago en las solicitudes sobre actas registrales, que solicitan la población. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD